alquiler coches menorca

Alquiler coches Menorca sin franquicia

Cuando hablamos de franquicia en el alquiler de coches en Menorca, en muchas ocasiones se deduce que se trata de un importe que debe dejar como fianza en efectivo en el momento de la recogida del coche, pero no necesariamente debe ser así.

¿Qué es la franquicia en el coche de alquiler?

La franquicia en un coche de alquiler suele ser una clausula en el contrato la cual establece un límite de responsabilidad en el caso de que el coche de alquiler sufra daños. Por ejemplo, si la franquicia es de 800 euros querrá decir que en caso de que el coche de alquiler haya sufrido algún daño, el arrendatario sólo será responsable de 800 euros como máximo, el resto de los daños quedarán cubiertos por la empresa de alquiler. Imaginemos pues, que usted realiza el alquiler de un vehículo en Menorca con una franquicia de 500 euros. La compañía de alquiler de coches en Menorca, seguramente bloqueará esos 500 euros de su tarjeta de débito, no los cobrará, simplemente los mantendrá inmovilizados. Así pues, durante su estancia en la isla, usted sufre un accidente de tráfico con su coche de alquiler y el coche sufre daños por un valor de 1.000 euros. Debido a que usted a pactado una franquicia de 500 euros, usted pagará 500 euros de la reparación del vehículo (te cobrarán el dinero que te habían bloqueado), mientras que la compañía de alquiler se responsabilizará de los otros 1.000 euros para cubrir la  totalidad de los daños. Esta opción suele llevarse a cabo para todos aquellos usuarios que no quieran contratar un seguro a todo riesgo en su reserva de alquiler de coche.

¿Puedo alquiler un coche sin franquicia?

Sí, sí puedes. Normalmente las compañías de alquiler de autos, ofrecen un servicio de seguro a todo riesgo por lo que la franquicia es de 0 euros. Este seguro a todo riesgo suele llevar una serie de exclusiones. Es muy importante a la hora de firmar el contrato del coche de alquiler, revisar detalladamente todo lo que el seguro a todo riesgo cubre y todo lo que no. En este caso, en vez de establecerse una cantidad límite de responsabilidad en caso de daños en el coche de alquiler, se establece una serie de elementos no cubiertos por el seguro. De esta forma, en caso de que el vehículo de alquiler sufra algún daño que el seguro no cubre, deberá abonar el arreglo de los desperfectos ocasionados de los elementos no cubiertos por el seguro.

Seguro a todo riesgo del coche de alquiler en Menorca con AutosMenorca

En AutosMenorca disponemos de un seguro a todo riesgo por 16,95 euros al día que incluye la cobertura RSC además de los daños en bajos, estriberas, ruedas, cristales, retrovisores, pérdida o mojado de las llaves, daños en el embrague y el rellenado erróneo del tipo de combustible. Se trata de un seguro a todo riesgo de alquiler de coche en Menorca muy completo que le permite disfrutar de su estancia en Menorca con total tranquilidad y sin preocupaciones.