alquiler coches menorca

3 veces más coches en Menorca durante el verano

El aumento de población sobre la isla de Menorca durante el verano es espectacular. Si durante el invierno la población menorquina no supera los 95.000 personas, en verano puede llegar a los 220.000. Este aumento causa del aumento de turistas, residentes y habitantes temporales que eligen Menorca como destino. Esta situación se ve claramente reflejada en las carreteras, las cuales fueron diseñadas para soportar un menor volumen de automóviles.

Más población, más coches.

El número de turistas que eligen la opción de alquiler de coche en Menorca, es cada vez más frecuente. Esto se debe a la mayor comodidad que supone contar con un coche de alquiler para desplazarte por todo el territorio insular. Además, la posibilidad de visitar la isla mediante ferrys llevándote contigo tu propio coche, es cada vez más común.

A todo esto, debemos sumarle el aumento de consumo de bienes y servicios en Menorca durante la temporada estival. Por tanto, el aumento de vehículos que transportan mercancias. Este cóctel de circunstancias, hacen que la carretera general se colapse. Viajar en transporte terrestre desde Mahón a Ciutadella (45km) puede llegar a llevarnos más de una hora.

Más coches, más nervios.

Debido al colapso de la carretera general de Menorca y la lentitud del recorrido que ello provoca, hace que los conductores pierdan la paciencia. Son muchos los que sobre la carretera, quieren llegar lo antes posible a su destino. Ya sea porque llega tarde a trabajar, porque debe cumplir unos horarios o porque las ganas de tumbarse en la arena no pueden esperar. El resultado de todo ello se muestra en adelantamientos imprudentes, incremento de la velocidad permitida, cuando el número de coches lo permita y maniobras imperdonables.

Más nervios, más accidentes.

Los nervios al volante no nos hacen ningún bien. Aunque lleguemos tarde, aunque llevemos mucho tiempo en el coche y aunque nos estemos asfixiando de calor, llegar es lo más importante. Debemos ser pacientes y muy prudentes, ya que la carretera de Menorca es la que es y debemos adaptanos a ella.

Desde Autos Menorca, queremos concienciar a todo aquel que se desplace en coche, ya sea con un alquiler de coches en Menorca, con su vehículo propio o en otros medios de transporte. Correr con el coche, adelantar o maniobrar de forma temeraria no es la solución para llegar antes. Si queremos evitar los atascos en la carretera general de Menorca, la mejor opción será evitar las horas puntas y planificar de forma óptima el recorrido. Es decir, si nuestro plan para hoy es ir a una fascinante playa de la zona más poniente de la isla, aprovechemos para pasar todo el día en esa zona de la isla. De esta manera, evitaremos colpasar la carretera entre todos.