arqueologia menorca

1.500 yacimientos prehistóricos en Menorca

Menorca alberga más de 1500 yacimientos prehistóricos y la mayoría pueden visitarse. Menorca es mucho más que sol y playa, cuenta con una cultura único y un estado de conservación del patrimonio prehistórico en perfecto estado que además puede ser visitado por todo aquel que desee.

Menorca, un museo arqueológico al aire libre

Menorca se trata de un verdadero museo arqueológico al aire libre con un patrimonio excepcional y único en el mundo. Es por ello que Menorca ha presentado estos yacimientos ante la Unesco bajo la candidatura “Menorca Talayótica” para que sea considerado como Patrimonio Mundial. Este conjunto de ruinas arqueológicas e trata de un econjunto de enorme valor histórico, tanto por su técnica de construcción como la singularidad. Un legado arcaico de la sociedad mediterránea.

Candidatos a Patrimonio Mundial

Uno de los monumentos seleccionados es la Naveta des Tudons, situada cercade Ciutadella y a la cual se puede llegar mediante el coche. Se trata de una construcción funeraria en perfecto estado de conservación. Se le llama naveta por su singular forma, como una nave del revés y se sabe que se utilizaba para realizar entierros colectivos.

Otro importante yacimiento incluida en la candidatura es la espectacular necrópolis y Es Castellet  de Calescoves. Este yacimiento se encuentra en la parte sur de Menorca y cuenta con más de 90 cuevas e hipogeos de enterramiento excavados en los acantilados, un embarcadero y un santurario de época romana.

Un monumento prehistórico seleccionado para formar parte de la Candidatura “Menorca Talayótica” es el poblado talayótico de Torralba d’En Salort. Este se encuentre entre la población de Alaior y Maó. Se trata de uno de los poblados con mayores dimensiones que vivió su máximo esplendor durante la expansión comercial púnica y se mantuvo durante la Edad Media. Se trata de una visita imprescindible para todos aquellos que visitan Menorca.

El coche de alquiler te lleva a visitarlos

Para llegar a la mayoría de los yacimientos arqueológicos es necesario contar con vehículo privado. En AutosMenorca ponemos a tu disposición los mejores precios para el alquiler de coches en Menorca. No te quedes solo con las playas y visita su historia y empapáte de su cultura menorquina.